Como crear una carpeta para organizar tus correos

Outlook iniciar sabe que en algunas ocasiones el flujo de correo electrónico que recibimos en nuestra plataforma de gestión de correo es lo suficiente abrumadora para meternos en problemas de organización por lo que tener a la mano herramientas que nos permita organizar por categorías o motivos nuestros correos siempre es algo que debemos de tomar en cuenta.

Como crear una carpeta para organizar tus correos

A continuación en Outlook iniciar te mostraremos como crear una carpeta para organizar tu correo si eres usuario de la plataforma Outlook.com una de las mas populares del mundo.

1. Ingresamos a la plataforma de Outlook.com
2. Seleccionamos la opcion ¨Crear carpeta¨ que normalmente se encuentra en la parte derecha bajo otras etiquetas o carpetas como enviados , recibos o correo spam
3. Colocamos el nombre a la carpeta según creamos que es correcto y damos clic a un lado para guardar los cambios
4. Lo siguiente es seleccionar el correo o los correos que vamos a agrupar
5. Buscamos en la parte superior de la plataforma la opcion ¨Mover a¨ y seleccionamos la carpeta donde guardemos el correo seleccionado según deseemos organizarlo.

De esta manera podemos guardar los correos de una manera sencilla y rápida, que hará que tengamos correctamente organizado nuestro correo electronico, permitiéndonos obtener la información al momento que la necesitemos sin complicaciones.

Ver: Hotmail correo electronico

Vincular tu móvil a Outlook o Hotmail

 Hoy en día la seguridad en las plataformas web debe de ser una prioridad, y en nuestro correo electrónico Outlook o Hotmail no es la excepción. Una buena forma de mejorar  la seguridad de nuestra cuenta es vincular tu móvil a Outlook o Hotmail, si deseas hacerlo en este artículo te diremos cuales son los pasos necesarios.

Vincular tu móvil a Outlook o Hotmail

Paso 1: Para empezar a vincular tu móvil a Outlook o Hotmail, desde el navegador de tu computadora entra a Outlook.com, una vez ahí inicia sesión en tu cuenta de correo.

Paso 2: Ahora que ya estas dentro de la bandeja de entrada, ve a la parte superior derecha, pulsa donde dice tu nombre y en el sub menú que se despliega pulsa sobre la opción Configuración de la cuenta. Es posible que antes de pasar al siguiente paso se te pida ingresar de nuevo tu nombre de correo y contraseña para asegurar completamente que seas tu, esto evita que por ejemplo, si dejaste abierta tu cuenta de correo Outlook, alguien pueda cambiar datos.

Paso 3: Ahora estarás en un panel diferente con varios vínculos para diferentes configuraciones de tu correo Hotmail u Outlook. En la sección de Seguridad y privacidad pulsa en la opción de Administrar seguridad avanzada

Paso 4: Ahora en la siguiente pagina pulsa sobre donde dice Agregar información de seguridad, se abrirá un cuadro en el cual podrás agregar la lada y tu número de tu teléfono móvil. Más abajo podrás elegir en caso de que necesitaras comprobar tu cuenta, hacerlo por medio de SMS o una llamada. Al terminar solo pulsa en siguiente y luego en guardar para terminar de vincular tu móvil a Outlook o Hotmail.

Más: Hotmail iniciar sesion

Usar Hotmail u Outlook desde tu móvil o tablet

El uso de los teléfonos inteligentes y tabletas nos ha traído muchas ventajas, una de ellas es la posibilidad de entrar a nuestro correo Hotmail u Outlook, pues estar comunicados hoy en día es para muchos imprescindible. Puedes acceder a tu correo Outlook o Hotmail desde dispositivos con sistemas operativos móviles como Android, iPhone y por supuesto Windows Phone. El modo de acceso es muy similar entre cada sistema operativo.

Incluso si no tienes uno de los sistemas operativos que nombramos anteriormente, no te preocupes puedes entrar desde el navegador de tu móvil en la dirección m.mail.live.com, en donde tu correo Hotmail u Outlook se adapta de manera más genérica a tu móvil sea cual sea.

Al utilizar las aplicaciones para los sistemas operativos es por supuesto más fácil de usar tu correo Hotmail u Outlook, ya que esta adaptado específicamente para estos sistemas e incluso se quedan los correos guardados para que puedas leerlos incluso si no tienes acceso a internet.

Usar Hotmail u Outlook desde tu móvil o tablet

Outlook o Hotmail en Android:

Desde tu Smartphone o tablet Android debes ir a la tienda de Google Play y en el buscador escribe Outlook para encontrar la aplicación, después solo debes descargarla se instalara automáticamente y al ejecutarla se abrirá la pantalla de inicio de sesión donde deberás abrir tu correo de forma muy similar a como lo haces en la versión de navegador para ordenador.

Outlook o Hotmail en iPhone:

Como ya comentamos en otro artículo, la aplicación oficial de Hotmail  Outlook para iOS se llama OWA. Debes ingresar a la app store, buscar OWA en el buscador y descargar e instalar la aplicación en tu teléfono. Una vez hehco esto abre la aplicación e inicia sesión con tu nombre de correo y contraseña. El procedimiento es el mismo para usarse en el iPad

Outlook o Hotmail en Windows Phone:

Una de las ventajas de los Móviles Windows Phone es que la aplicación de correo Outlook o Hotmail ya viene instalada por defecto de fabrica. Solo debes abrir la aplicación he iniciar sesión con tu cuenta de correo y contraseña.

Más: Hotmail bandeja de entrada

¿Cómo puedo iniciar sesión con Windows Phone?

Windows Phone es uno de los sistemas operativos para teléfonos móviles que ha tenido mucha atracción para muchas personas, sin duda, tener un terminal inteligente con características modernas y que puede parecer una pc de escritorio, es fenomenal, Windows Phone 8, tiene gran similitud a tu Windows 8, por esta razón la compatibilidad es espectacular.

Si tú tienes un Smartphone que tenga este sistema operativo, podrás tener tu Outlook, con todas las características de tu plataforma de correo electrónico. Así que te enseñaremos como iniciar sesión Hotmail, hoy Outlook y todo esto de manera rápida y sencilla.

Para iniciar sesión en tu cuenta de correo, solamente debes de iniciar sesión en la cuenta de Windows Phone, después de esto tu terminal móvil se encargará de lo demás, sincronizará tus datos personales.

¿Cómo puedo iniciar sesión con Windows Phone?

No tienes que instalar nada, solamente desliza tu dedo de la derecha a la izquierda, para que aparezca las opciones de tu Windows Phone, entre ellas tienes la configuración de tu terminal móvil.

Selecciona configuración, estando dentro, tienes que buscar correos y cuentas, luego en agregar cuenta, y luego puedes elegiré a Outlook. Aparecerán las casillas para ingresar tu dirección y contraseña, cuando tengas los datos ingresados, debes de presionar iniciar sesión.

Luego de esto puedes pulsar, en Outlook nuevamente, ahí tendrás que poner toda tu información.

Bien, este es un tutorial en el que como has observado, es muy sencillo de ingresar nuestra cuenta de correo electrónico y lo mejor, es que tendrás un acceso directo en el escritorio de tu Windows Phone.

Recuerda, si tú tienes una cuenta de correo electrónico Outlook, podrás tener muchas ventajas, en primer lugar, puedes utilizar las herramientas que se han agregado y las que ya tenían, Skype, estarás comunicado con tus amigos y charlar con mensajería instantánea o una video llamada, SkyDrive, podrás subir todos tus archivos en la nube y estarán seguros, Office 365 online, junto con SkyDrive, tendrás la posibilidad de modificar y crear documentos basados en Microsoft Office, completamente online.

Más: hotmail iniciar sesion

Utilizar Hotmail en un dispositivo móvil BlackBerry

Así como vemos, la tecnología se está siendo más avanzada, en cuanto a portar muchas aplicaciones en un pequeño teléfono, podemos decir que es una gran ventaja tener un BlackBerry en nuestros tiempos, así que a la hora de mirar tus correos electrónicos Outlook podrás iniciar sesión Hotmail u Outlook cualquiera de estos.

En casi todo el mundo podemos encontrar usuarios de Outlook o Hotmail, que disponen de cuentas y que desean andarlas en sus dispositivos BlackBerry, déjame decirte que ya se puede hacer esto, con la nueva aplicación para Outlook en BlackBerry.

Utilizar Outlook en un dispositivo móvil BlackBerry

Así que podrás ver en tu Smartphone los correos de tus contactos y también responder de forma rápida, podrás encontrar la manera de ver tus correos en tu dispositivo, sincronizando tu bandeja de entada y tendrás de esta forma el control de tu correo electrónico.

Puedes utilizar aplicaciones para descargar los correos electrónicos en tu dispositivo móvil y ver las ventajas de tener tus correos en tu dispositivo móvil. Así que si no dispones de una aplicación podemos hacer los siguientes pasos, así tendremos tus correos electrónico en tu Smartphone.

Para sincronizar nuestro Outlook en BlackBerry solamente tienes que hacer estos pasos los cuales son fáciles.

  1. Desktop Manager se abrirá pero no se va a conectar a su dispositivo BlackBerry, después de esto tienes que apretar sincronizar.
  2. En más opciones debemos de pulsar sincronizar y seguido debemos darle sincronizar de nuevo.
  3. Tenemos que marcar la opción que necesitamos, pueden ser todas, así que después le damos sincronizar.
  4. Debemos de presionar Outlook y darle siguiente
  5. Elegiremos tres opciones para sincronizar, las cuales estarán en la pantalla siguiente.
  6. Tenemos que llenar el perfil de Outlook y después le damos siguiente.
  7. Después tendremos que presionar la libreta de direcciones, así que en esta sección tendremos la oportunidad de modificar y ordenar nuestros contactos de manera sencilla.
  8. Le damos aceptar a las dos pantallas y después entramos a menú, así terminó la configuración y dispondremos de Outlook en BlackBerry.

Más: Hotmail correo bandeja de entrada

Crear álbum de fotos en Hotmail

Al crear cuenta Hotmail estábamos acostumbrados de tener una herramienta para nuestras fotografías, pero esto también lo tiene Outlook, existe una manera muy fácil de crear álbumes para las fotografías que tanto nos gusta, esto te ayudará a coleccionar una gran cantidad de fotografías, en este pequeño tutorial te enseñaremos la manera más fácil de crear un álbum para que subas tus fotografías de manera rápida y sencilla.

Una de las ventajas que podemos tener con este sistema, es que lograremos ahorrar espacio en nuestra PC o Terminal Móvil, también podemos abrirla en cualquier parte que nosotros estemos, así no necesitaremos tener ninguna excusa para no abrir tus fotografías.

Vasta abrir nuestro SkyDrive y con los 7 GB completamente gratis, tendremos para muchas imágenes para escoger y subir.

Crear álbum de fotos en Hotmail

Crear álbum de foto en Outlook

– Lo primero que tienes que hacer para lograr subir imágenes a tu álbum de Outlook, tienes que iniciar sesión con tu cuenta y contraseña de correo electrónico Outlook.

– Luego de esto lo que tienes que hacer es dirigirte a tu SkyDrive y la manera que tienes que hacerlo es simplemente presionando en la flecha que está en la parte superior izquierda, en donde dice Outlook, aquí saldrá una pestaña, la cual estará la aplicación de SkyDrive, tienes que presionar para poder ingresar.

– Luego en la opción de crear presiona y saldrá una pestaña en donde tienes que seleccionar Carpeta.

– De esta forma aparecerá una ventana en donde podrás poner el nombre de la carpeta que estás creando, sin duda será alusiva al contenido que tendrá esa carpeta.

– Luego de haber creado la carpeta, tienes que cargar las fotografías, esto lo tienes que hacer presionando en la opción cargar, la cual está en la parte superior, a la derecha de crear.

– Al tener cargada las fotografías, veraz que aparecerán automáticamente tus imágenes, viendo las fotografías como un álbum.

Si has leído todo el tutorial, te habrás dado cuenta que es muy sencillo subir fotografías y empezar a coleccionar toda clase de imágenes, sin duda una buena opción para nosotros.

Más: correo hotmail abrir

¿Cómo vincular varias cuentas de Hotmail?

Outlook nos da la facilidad de vincular cuentas de correo electrónico en una cuenta principal, esto nos ayudará a mantenernos informados de todos los correos electrónicos que nos caen en las cuentas vinculadas, al iniciar sesión Hotmail hoy Outlook tenemos muchas opciones que nos facilitan la vida.

Vincular las cuentas de Outlook que estamos utilizando, nos ayudará a manejar cada una de las cuentas de correo de Outlook sin tener que estar entrando y cerrando y volviendo a entrar, esto resulta muy fastidioso si tenemos más de dos cuentas de correo electrónico. Sin duda esta herramienta nos ayudará a no tener pérdida de tiempo.

¿Cómo vincular varias cuentas de Hotmail?

¿Cómo vincular varias cuentas de Outlook?

Lo primero debemos de iniciar es abrir nuestra cuenta de correo electrónico y la cual debe de ser la principal, esto quiere decir que debe de ser la cuenta que deseamos tener como la que dirigirá la otras cuentas de correo electrónico.

Seguido de esto vamos a configuración, esto lo podemos hacer presionando el botón con forma de engranes, después se abrirá una pestaña, todo esto está en la parte superior derecha, al aparecer la pestaña, procederemos a presionar más opciones de configuración de cuenta.
Aquí buscaremos la primera sección de Administrar tu cuenta, luego en detalles de la cuenta, aquí tendremos que escribir nuestra contraseña para poder entrar a la configuración.

Vamos a la pestaña de Permisos, después vamos a Conéctate a las cuentas que usas a diario, abajo tienes que presionar agregar cuenta, luego introduce la contraseña y dirección de la cuenta que deseas vincular, después de esto tendrás que presionar vincular.

Así tendrás una cuenta vinculada y no tendrás más que iniciar sesión para cambiar de cuenta de correo.

Sin duda una manera de ahorrar mucho tiempo, ya que estar cambiando tu cuenta, cerrando y abriendo, consume bastante tiempo, el cual es muy valioso para nosotros.

Más: hot mail

¿Cómo puedo cerrar sesión de manera segura?

A muchas personas le ha sucedido que al iniciar sesión Hotmail se les olvida cerrar la sesión y están en otro lugar que es público, sin duda estarías expuesto a que alguien te pueda quitar la cuenta de correo, por esta razón es muy importante que tengas mucho cuidado a la hora de utilizar tu cuenta de correo en otra parte que no sea tu PC.

Para poder cerrar sesión de manera correcta y segura, tenemos que tener iniciada la sesión con nuestra cuenta de correo electrónico.

Estando en nuestra cuenta de correo electrónico, nos iremos a la parte superior derecha y presiona en tu cuenta de usuario, así se desplegará una pestaña y donde están varias opciones, al final encontraras cerrar sesión.

¿Cómo puedo cerrar sesión de manera segura?

Al presionar estarás saliendo de la cuenta de correo electrónico y estarás completamente seguro de que nadie podrá manipular tu cuenta de correo electrónico, de esta forma no la perderás.
Existe otro método para poder ingresar de manera segura y vas a tener la oportunidad que si te olvida la contraseña, nadie podrá apoderase de tu cuenta, ya que habrás entrado con un código y no con tu contraseña.

Recuerda una cosa, antes de levantarte de la silla y dejar de utiliza la PC, no cierres el navegador, eso no va a cerrar tu cuenta de correo electrónico, al abrir de nuevo el navegador y encontrarás que tu cuenta está activa, por esta razón es necesario hacer el procedimiento anterior, de esta forma no habrá forma de que esté abierta la cuenta.

Otra de las formas de tener tu cuenta protegida es utilizar tu navegador en modo incognito, esto te ayudará a evitar que se guarden las direcciones y cookies. De esta forma no habrá ninguna información guardada cuando tú te retires del lugar.

Sin duda nadie tendrá la posibilidad de encontrar tu cuenta de correo electrónico abierta, si tú tienes el cuidado suficiente, nadie ni Microsoft ha inventado una aplicación para poder tener segura tu cuenta por descuidos como este, así que ten mucho cuidado.

Más: inicio hotmail

¿Cómo enviar múltiples archivos en tu correo Hotmail?

En Crear cuenta Hotmail queremos mencionar que enviar un archivo en nuestra cuenta de correo electrónico es muy sencillo, pero muchas personas no saben cómo hacer para enviar muchos archivos de una sola vez y no estar subiendo uno por uno, esto resultaría muy fastidioso y una gran pérdida de tiempo.

Sin duda nuestra cuenta de correo Outlook nos puede servir para enviar archivos adjuntos, pero para enviar varias decenas de archivos resultaría muy difícil, por esta razón te daremos una de las mejores maneras de enviar estos archivos que son pequeños pero numerosos.

Para esto debemos tener instalado cualquiera de los programas de compresores de archivos, te recomendamos que instales los más comunes y utilizados, como WinRar, WinZip y 7Zip. Existen muchos más pero puedes tener unos de estos.

¿Cómo enviar múltiples archivos en tu correo Outlook?

Para este tutoría vamos a utilizar WinRar, para esto debemos de tener todos los archivos en una carpeta con el nombre deseado, fuera de la carpeta tienes que presionar clic derecho de esta forma aparecerá una pestaña de Windows, aquí seleccionarás la opción Añadir a (tu nombre de carpeta).rar, de esta manera crearás el archivo winrar.

Luego de esto aparecerá una ventana del programa WinRar donde te indicará el porcentaje y el tiempo que falta para terminar de comprimir el archivo, si los archivos son muchos, se va a tardar un poco, pero recuerda, que la limitación de Outlook es de 25 megabytes, esto quiere decir que debes de crear un archivo Winrar que pese menos de 25 megabytes.

Al terminar tendrás un archivo WinRar con el mismo nombre de tu carpeta, el cual debes de subir en Outlook, para esto te recomendaremos el siguiente post, para poder subir un archivo y enviar a tu contacto el archivo.

Para poder enviar archivos a tus contactos puedes entrar a este enlace y aprender como enviar: ¿Cómo puedo enviar archivos con Outlook?

Pero si el archivo es mayor a 25 megabytes entonces puedes leer este tutorial: ¿Cómo enviar archivos grandes en Outlook?

Como puedes leer, es muy sencillo enviar una cantidad grande de archivos en un solo correo electrónico.

Más: hotmail.com iniciar sesión

¿Cómo eliminar carpeta de mensajes enviados?

En Outlook existen muchas opciones en las que nosotros podemos echar mano, por esta razón si nosotros deseamos configurar nuestra cuenta, no existe ningún problema, si al iniciar sesión en Hotmail te molesta tener una carpeta de correo que tú has enviado, ya que automáticamente tú tienes esta carpeta y se van añadiendo todos los correos que tú has enviado, pero existen muchas personas que no quieren tener esta carpeta, ya sea por razones de seguridad o por qué no lo siente necesarios, así que en este tutorial te enseñaremos a eliminar carpeta de mensajes enviados.

¿Cómo eliminar carpeta de mensajes enviados?

¿Cómo eliminar carpeta de mensajes enviados?

Para poder lograr esto tenemos que iniciar sesión con la cuenta de correo electrónico de Outlook, lo podemos hacer entrando a Outlook.com o Hotmail.com e ingresando con nuestra información.

Luego tienes que presionar el botón de configuración el cual tiene forma de tuerca, esta está en la parte de arriba y a la derecha, después de esto se abrirá una pequeña pestaña y es ahí que tendremos que entrar y seleccionar la opción Más opciones de configuración de correo.

Al estar dentro de las configuraciones tendrás que buscar el bloque de Escribir correo Electrónico, dentro encontrarás la opción de Almacenar Mensajes enviados.

Después de esto tienes que presionar en la opción de No guardar los mensajes enviados, de esta forma al enviar correos electrónicos no se almacenarán y estarás tranquilo que nadie podrá ver tus correos enviados.

Si deseas hacer lo contrario, solamente tienes que seleccionar la opción de Guardar todos los mensajes enviados en la carpeta Elementos enviados.

Sin duda este tutorial te será de gran ayuda para poder configurar tu carpeta de correos enviados, así no tendrás más copias de correos que has enviado.

Porqué muchas veces las personas desactivan esta opción, resulta que las personas tienen compartido un correo electrónico con otra persona, así que los dos envían correos, esto puede ser muy incómodo si nosotros tenemos que enviar una información a un contacto que solamente nosotros queremos saber.

Más: hotmail iniciar