Hotmail.com y el espionaje de la NSA

Por hotmailiniciar / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

A estas alturas probablemente todos hayan escuchado acerca del programa de espionaje a gran escala llevado a cabo por la NSA, una de las agencias que controla el gobierno de los Estados Unidos, o mejor dicho, una agencia que controla al gobierno.

La cuestión es que PRISM, como se bautizo a éste gigantesco programa de espionaje, abarca a una inmensa cantidad de personas, ya que entre otros usaban información de empresas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones, entre éstas empresas se encuentran Microsoft, Yahoo, Facebook y Google.

Hotmail.com y el espionaje de la NSA

Hotmail/Outlook y el espionaje

Entre los servicios afectados por la escucha ilegal estan Outlook.com, Hotmail y Skype. Lo interesante de todo esto es que Hotmail y Outlook según se supo, tienen un fallo de seguridad que hacia vulnerable la encripcion de los correos de los usuarios, y éste fallo era explotado por la NSA. O sea que la información encriptada en los servidores de Microsoft era accesible facilmente por la agencia gubernamental.

Lo gracioso es que parte de la campaña de marketing anterior al lanzamiento de Outlook.com, llevaba a la privacidad como bandera, algo que Microsoft tendrá tiempo para explicar a sus usuarios, aún cuando los voceros de la empresa insisten que ellos no brindaban acceso a nadie a los datos de sus usuarios.

Ya lo saben, mejor sean precavidos antes de registrase en Hotmail o alguno de los otros servicios que ofrecen estas empresas.

Vía BBC Mundo

Ver: Hotmail correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *