Cómo crear un documento de Microsoft Office en Hotmail

Ahora usted puede crear un documento de Microsoft Office en Outlook sin tener que tener el software instalado en su equipo. De este modo se puede editar documentos de Office en el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft.

Los usuarios pueden crear un documento de Microsoft Office en Outlook, y usar Word o Excel, como si estuvieran usando la suite de Microsoft, pero en este caso solo se necesita una cuenta Outlook y una del servicio de nube OneDrive para guardar los documentos.

Cómo crear un documento de Microsoft Office en Outlook

1.- Inicie sesión en su cuenta de correo Outlook

2.- Ya que este en su bandeja, vera un pequeño botón con recuadros al lado del símbolo de Outlook en la parte superior izquierda de la pantalla, presiónelo, se abrirá un menú, en el seleccione OneDrive.

3.- Ya en OneDrive debe seleccionar  la opción Crear, se le dará de opción diferentes tipos de documentos, como Word, Excel, OneNote, Word y PowerPoint. Elija el que desee y comience a crear su documento de Office.

Después de que el usuario siga estos tres pasos sencillos que le permiten crear un documento de Microsoft Office en Outlook podrá crear fácilmente o editar un documento a través de la aplicación de Office en línea.

Con esta función la Outlook.com permite al usuario crear un documento de Microsoft Office en Outlook.com en cualquier lugar donde se encuentre, incluso si no está usando el ordenador, simplemente accediendo a Internet. Por otra parte, con OneDrive no habrá necesidad de descargar el documento, ya que puede almacenarlo en esta plataforma y acceder a el cuando quiera.

Más: iniciar sesion hotmail bandeja de entrada

¿Cómo puedo activar la opción de agrupar mensajes de Hotmail?

Hotmail es un correo electrónico muy sofisticado, tiene muchas funciones y desde que iniciar sesión Hotmail no ha habido un correo como Outlook, seguramente ya te has preguntado que es agrupar los mensajes en Outlook, esto es una herramienta muy útil.

Tú puedes ver tus correos electrónicos por grupos de conversaciones, esto quiere decir que si has enviado muchos correos electrónicos a un solo contacto, este estará en un solo bloque, separado de todos los correos electrónicos recibidos en ese día.

¿Cómo puedo activar la opción de agrupar mensajes de Outlook

Tiene muchas utilidades, esta opción está activa automáticamente, pero si no lo está, te diremos que es lo que tienes que hacer y verás que es muy sencillo.

En primer lugar tienes que iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico de Outlook y tu contraseña, esto lo puedes hacer al entrar a cualquiera de los siguientes sitios: www.outlook.com o www.hotmail.com.

Seguido de este tienes que estar en tu bandeja de entrada a opciones, esto está en el botón en forma de tuerca que está en la esquina superior derecha, al presionar tiene que visualizar una ventana, la cual tenemos que seleccionar más opciones de configuración de cuenta.

Ya adentro tienes que buscar el grupo Leer correo electrónico y debajo de esto tendrás Agrupar por conversación y precargar mensajes el cual debes de presionar.

En la primera sección podrás seleccionar la opción y modificar a Mostrar mensajes individuales, así te aparecerán los mensajes por separado y la otra opción Agrupar mensajes por conversación, podrás ver tus mensajes de correo electrónico, por contacto.

Como vez es una opción muy sencilla de modificar, cuando hayas realizado esta configuración, podrás disfrutar de tus correos electrónicos en forma de conversación, esta es muy útil si quieres recordar toda la conversación anterior a los mensajes que te hayan enviado.

Es posible que quieras todo lo contrario, que necesites los menajes recibidos por orden cronológico, esto es lo mismo, solamente tienes que seleccionar Mostrar mensajes individuales.

Cualquiera de las opciones te ayudará a mejorar tu nivel de configuración que necesites, así que no dejes de leer los otros tutoriales que se encuentran en nuestro sitio.

Más: correo hotmail iniciar sesion

Diseñar una firma personal para Hotmail

¿Cómo poner una firma en Hotmail? Esta es una de tantas opciones de personalización que Hotmail nos ofrece, y si nos gusta darle ese toque especial a nuestros mensajes en los cuales se sepa que ha sido enviado por nosotros no solo por ver el remitente, es bueno tomarnos un tiempo para configúralo a nuestro gusto.

Primeramente tendremos que abrir Hotmail, en la parte superior derecha de nuestra bandeja de entrada podemos ver nuestro nombre y una flecha al lado que al presionarla despliega un menú del cual tenemos que seleccionar “Opciones”.

firma hotmail

En la siguiente pantalla en la barra lateral de la izquierda buscamos la opción de “Correo”.

Una vez seleccionado buscamos la opción Escribir Correo Electrónico y debajo de esta seleccionamos “Firma y fuente de mensaje.

Se nos muestra una pantalla dos cuadros de edición muy parecidos a aquel en el que escribimos nuestros mensajes de e-mail ahí podemos diseñar nuestra firma personal para Hotmail, con especial atención a estos recuadros hay que tomar muy en cuenta que para diseñar una firma en Hotmail debemos hacerlo en el que se muestra en la parte inferior, porque el de arriba es para cambiar la fuente de nuestros mensajes Hotmail.

En este recuadro es donde diseñaremos nuestra firma de la manera que sea más adecuada para esto contamos con 3 formas de hacerlo, texto sin formato, si solo nos interesa agregar nuestro nombre o frase, sin nada que resaltar, texto enriquecido si queremos usar diferentes colores, tamaños y estilos de letra, y finalmente HTML para incluir imágenes o elementos extras.

E así como aprovechamos un poco más las opciones que nos ofrece nuestro Correo Hotmail. Imprimiéndole un toque de nuestra personalidad o creatividad, con lo cual en cada mensaje que enviemos desde Hotmail en adelante contendrá esta firma que hemos diseñado.

Más: iniciar sesion hotmail

Consejos para utilizar mejor Hotmail

Una de las funciones que tiene hotmail, es que permite el chat directo sin tener necesidad de tener Windows Live Messenger. Sucede que a veces estamos en el trabajo, en el colegio o la facultad y necesitamos conectarnos al MSN para mandar un mensaje instantáneo en ese momento sin tener que esperar, porque por ahí con el celular quizás en ese momento no podemos.

Ingresando a la página oficial de hotmail, ingresamos a nuestra cuenta colocando nuestro usuario y contraseña. En este caso nuestro usuario es nuestro mail de hotmail. Allí automáticamente se activará por defecto el chat, para que las personas que estén conectadas podamos conversar con ellas, pero también tenemos la opción de estar como desconectado y esto se guarda y se predetermina para la próxima vez en hotmail iniciar sesión.

consejos hotmail

¿Como encontrar un mensaje?

En hotmail iniciar sesión, para encontrar un mensaje, debemos ingresar a nuestro correo, y arriba a la izquierda nos da la opción de buscar un correo electrónico, se puede buscar por usuario, es decir colocamos el correo tal cual es, y va a filtrar todos los mail de ese contacto. Podemos buscar alguna frase que nos acordemos tanto del asunto como dentro del mail, y también aparecerán los resultados como si fuera un buscador.

¿Como filtrar un mensaje por fechas?

En hotmail iniciar sesión, debemos dirigirnos a la parte inferior derecha, justo debajo del último tramo de la página de los mails, y allí seleccionamos una fecha deseada y se filtrarán todos los mensajes recibidos en esa fecha.

Más: abrir correo hotmail bandeja de entrada

Como organizar tu Correo Hotmail

Muy utilizado por las empresas, a la hora de organizar la bandeja de entrada, es mediante la creación de carpetas. Una carpeta, nos permite enviar todos los correos que nos llegan hacia este destino de manera tal que nos permite organizarnos a la hora de buscar algún tipo de archivo o documentación importante de clientes en el caso de ser empresas. Sin embargo, sirve también para usuarios comunes, ya que podemos crear carpetas de amigos, del trabajo, de la facultad, y cualquiera que se nos ocurra y que nos sirva.

organizar correos

Esto hace mas flexible el uso del correo, ya que muchos no tienen en cuenta esta herramienta que es de gran utilizad. Para crear una carpeta, debemos dirigirnos desde nuestro hotmail.com a “nueva carpeta”que se indica a la izquierda de nuestro inicio de sesión, y de allí notaremos que de acuerdo al color que hemos elegido para personalizar nuestra cuenta , aparecerá el nombre de la nueva carpeta con el mismo color. Luego de haberla creado y querer organizar nuestro hotmail, debemos arrastrar con el mouse cada nuevo mensaje que nos llega hacia esta nueva carpeta para que cuando quisiéramos encontrar alguna información importante de manera inmediata, no tengamos ningún tipo de inconvenientes.

Cabe recalcar, como idea, que las empresas utilizan esta herramienta por ejemplo, para cuando tienen muchos proveedores, o muchos clientes, y el flujo de mails es constante y diario, lo que hacen es crear estas carpetas para primero tener los contactos de cada cliente, y segundo para recordar algún mensaje o algún mal entendido que haya ocurrido, porque cada correo que nos llega es un documento de gran respaldo para cuando hay malos entendidos.

Otra manera de encontrar un correo rápidamente, es mediante el buscador de correos electrónicos, como se aprecia en la imagen, donde debemos ingresar algún dato del correo, ya sea, se encuentre en el asunto, o dentro del mismo mail. También, si uno recuerda la fecha que fue recibido el correo hotmail, puede buscarlo por este medio, es decir filtrar por fecha los mensajes que hemos recibido.

Más: hotmail iniciar sesion bandeja de entrada

¿Cómo responder y reenviar un correo de Hotmail?

Tener un correo es muy importante hoy en día, por medio de él, podrás comunicarte con tus seres queridos fácilmente sin importar en qué país se encuentren. El servicio de Microsoft te permite realizar comunicación con tus contactos de forma fácil y rápida, incluso pueden hacer uso del servicio de video llamadas sin instalar ninguna aplicación, solamente un pequeño complemento de Hotmail.

Lo malo es que en varias ocasiones desde que creamos nuestra cuenta de correo hasta hoy no comprendemos al 100% todas las opciones deesta exceñente herramientaalgunos quizás no saben ni siquiera como reenviar un correo, pero a continuación te vamos a explicar cómo hacerlo.

reenviar correo outlook

Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu navegador preferido y escribir Hotmail.com y luego observaras que tienes que ingresar unos datos personales para iniciar sesión. Estos datos seran los correspondientes a tu direccion de correo, nos referimos a tu direccion y tu contraseñaluego debes de presionar sobre el botón que dice “iniciar sesión” y espera que cargue tu bandeja de entrada. Cuando ya te encuentres aquí elige de la lista el correo Hotmail al que desees responderle, supongamos que lo abres y lo estás leyendo.

En la barra superior de tu bandeja de entrada podrás ver una gran cantidad de opciones pero en este momento la que nos interesa es la que dice “Responder”, haz clic sobre ella, y podrás ver que de forma automática la dirección se coloca en “para”, el asunto indica la palabra RE y luego el asunto del correo recibido, podrás ver el mensaje previo al que vas a responder y la opción de escribir por encima de él. Si haces esto podrás responder a ese remitente con cualquier correo y para enviarlo solamente restara hacer clic sobre “Enviar”.

Más: Hotmail iniciar sesion bandeja de entrada

Recuperar los emails que has eliminado de Hotmail

En tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, siempre vas a tener muchas opciones para que esta sea más productiva, y solo este servicio te puede ofrecer excelentes características que ningún otro te va a dar, no hay ninguna duda de que por eso es que tiene una cantidad de millones de usuarios a nivel mundial, al iniciar sesión podrás comenzar a disfrutar de todas las excelentes características, si aún no has hecho uso de esta herramienta comienza desde ya visitando la página Hotmail.com y llenando el formulario de registro.

recuperar correos eliminados

Puede suceder que en muchas ocasiones quizás realicemos la eliminación de un correo importante por error, al estar limpiando nuestra bandeja de entrada podrías cometer el error que por tratar de eliminar grandes cantidades de correo basura, terminemos eliminando correos importantes, pero no te preocupes estos aún no se han perdido del todo.

Estos podrán ser restaurados fácilmente por medio de un proceso que te vamos a explicar a continuación: lo primero que tendrás que hacer será iniciar sesión en Hotmail, para ello abre tu navegador e ingresa la dirección de outlook.com  y luego ingresa tus datos personales en los campos correspondientes, direccion de correo y contraseña, y luego presiona clic sobre el botón “iniciar sesión”.

Cuando ya te encuentres dentro de tu bandeja de entrada, lo primero que deberás de hacer será ver las carpetas que aparecen en la parte izquierda de la misma, ahí podrás encontrar una que se llama “eliminados” donde se agrupan aquellos correos que has borrado, elige uno por uno marcando los que necesitas recuperar, luego haz clic en la parte superior donde dice “mover a” y elige “entrada”. Los correos eliminados se trasladaran a la bandeja de entrada nuevamente. Como siempre tu correo electrónico Hotmail ofreciéndote las mejores opciones y características.

Más: hotmail iniciar sesion bandeja de entrada

Crear una nueva carpeta en Hotmail y ordena tus mensajes importantes

Tu cuenta de correo electrónico de Hotmail posee una gran cantidad de funciones muy interesantes, sin embargo debes de tener en cuenta que las que más destacan son las que te ofrecen la posibilidad de mantener muy ordenada tu bandeja de correo Hotmail, no debes de conformarte a tener tu correo Hotmail desordenado, y todos tus mensajes revisados mezclados entre otros no importantes, con Hotmail correo puedes realizar la creación de una carpeta Hotmail para guardar ahí todos los correos electrónicos que desees y agruparlos de manera que siempre puedas encontrarlos a la mano.

crear carpetas para odenar correos

Lo primero que debes de hacer es iniciar sesión Hotmail, entra a la dirección www.hotmail.com aquí tendrás que digitar tu cuenta de Hotmail, y también la clave Hotmail que elegiste al momento de crear cuenta Hotmail. Presiona sobre el botón de iniciar sesión para continuar y espera que el sistema cargue tu bandeja de entrada. Ya estando dentro de ella podrás observar que todos los correos electrónicos que ya leíste están mezclados, es decir los correos de redes sociales, promocionales y generales de todo tipo de remitente se encuentran juntos.

Quizás deseas separarlos, es decir los correos que ya leíste y son importantes podrías colocarlos en una carpeta llamada “Documentos” (es solo un ejemplo), para crearla debes de hacer clic sobre “nueva carpeta”, se encuentra en la parte izquierda de tu bandeja de entrada Hotmail donde dice “carpetas”, Colócale un nombre a la nueva carpeta y podrás ver que aparece al momento. Ahora para enviar correo Hotmail hacia ella, tienes que seleccionar un correo y hacer clic sobre “archivar” en la parte superior, luego donde dice “archivar mis mensajes en”, hacer clic sobre “seleccionar carpeta y elegir la que acabas de crear, de esta forma los correos quedaran guardados según los organices.

Más: hotmail iniciar sesion bandeja de entrada

¿Cómo redactar un correo electrónico en Hotmail?

No hay ninguna duda de que cuando hablamos de un buen correo electrónico Hotmail se lleva el premio, pues es uno de los correos electrónicos con más funciones que podemos encontrar, además esta gran compañia tiene mucha experiencia y es de los preferidos por los usuarios. Este servicio de mensajeria es el correo de Microsoft y esto lo ha hecho tener una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, sin duda  es el mejor de todos.

Muchas veces creamos nuestra cuenta de correo con la finalidad de utilizar el correo electrónico Hotmail para registrarnos en alguna página o algo así, y quizás nunca hemos hecho el envío o la redacción de un mensaje de correo electrónico. No es algo que sea difícil, lo primero que deberás de hacer será iniciar sesión en tu cuenta para poder hacer uso de este servicio.

redactar correo hotmail

Abre tu navegador preferido y escribe en la barra de direcciones Hotmail.com ahora espera que cargue. Digita en el primer recuadro tu correo electrónico y abajo tu clave Hotmail y presiona sobre “iniciar sesión”. Podrás ver inmediatamente tu bandeja de entrada, y en la parte superior deberás de hacer clic sobre el botón que dice “nuevo”, espera que cargue la interfaz de redacción de Hotmail.

En el cuadro que dice “Para” tendrás que ingresar la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas enviarle el mensaje, luego agrega también un asunto o motivo del mensaje, y finalmente escribe todo lo que deseas que lleve el texto o cuerpo del mensaje.

De esta forma habrás hecho la redacción de un correo electrónico Hotmail, para finalizar tienes que hacer clic sobre el botón que dice “Enviar” e inmediatamente el correo saldrá y será recibido por la persona que se lo estás enviando.

Para saber más: Correo hotmail iniciar sesion bandeja de entrada

Añadir capturas de pantalla a tus mensajes Outlook

Las opciones de personalización a la hora de crear nuestros mensajes dentro de Outlook son como bien sabemos realmente variadas, no solo nos encontraremos con la posibilidad de enviar mensajes textuales, sino que cada usuario también cuenta con la opción de insertar archivos de diferente tipo. Archivos fotográficos, imágenes y vídeos son quizás los más transferidos de cuenta en cuenta, contando con botones diseñados exclusivamente para automatizar estas inserciones.

Outlook nos ofrece también la opción de insertar capturas de pantalla en nuestros mails mediante sencillos pasos semi automatizados, ahorrándonos todo el trabajo de tomar manualmente una captura de pantalla, pegarla en un Software de imágenes y guardarla en nuestro escritorio. En este caso te enseñaremos cómo insertar una captura de pantalla de forma rápida y sencilla en nuestros mensajes de correo.

adjuntos hotmail

Pasos para añadir capturas de pantalla en correos

  1. Como primera y lógica medida, deberemos ingresar a nuestra cuenta a través del sitio Outlook.com, logueándonos y esperando que la interfaz cargue completamente.
  2. Una vez dentro de la interfaz de nuestro correo, nos dirigiremos ya mismo a la sección de “Archivo” > Crear nuevo correo electrónico.
  3. Al ingresar a la interfaz de creación de mensajes, nuestra primera tarea será la de establecer el mail del receptor o receptores, procediendo de manera siguiente al cuadro de escritura dónde se insertarán las capturas de pantalla.

Acá realizamos un punto aparte para aclarar que todos aquellos Softwares o páginas de las cuales requerimos extraer capturas, deberán encontrarse abiertas en segundo plano respecto a la ventana de Outlook.

  1. Regresando a la interfaz de creación de mensajes, nos dirigiremos hacia el botón “Insertar”, escogiendo posteriormente la opción “Ilustraciones” y finalmente dando en el botón “Insertar captura de pantalla”.
  2. De esta forma se nos abrirá un nuevo menú, dentro del cual se nos mostrarán todas las ventanas abiertas en nuestro ordenador, seleccionando alguna y obteniendo automáticamente una captura de pantalla fiel.
  3. Esta captura se establecerá dentro del cuadro de escritura, pudiendo así repetir el procedimiento cuantas veces lo creamos necesario.

Más: hotmail.com iniciar sesion