La Importancia de NO mantener la sesión de Hotmail

La Importancia de NO mantener la sesión de Hotmail

En los últimos días hemos hablado bastante sobre la seguridad en los gestores de correo electrónico, principalmente de Hotmail. Mencionamos las principales características que debe tener una contraseña, como hacer para que esta caduque cada 72 días, y también te comentamos que tan importante es la pregunta de seguridad. Sin embargo, estos son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta si queremos que nuestra información este a salvo.

Sucede que cuando estamos en la casa de algún amigo o familiar, entramos al correo hotmail por alguna necesidad de ver mails de trabajo o de algún amigo, pero tenemos la urgencia de verlo en ese mismo instante. Un detalle que siempre nos olvidamos cuando ingresamos a nuestro correo es si mantenemos la sesión o no. Me di cuenta, porque yo tenía predeterminada esta opción, entonces cuando mis amigos o familia ingresaba desde mi computadora al correo, pensaba que cerrando la página finalizaban la sesión y no es así.

cerrar sesion hotmail

Se debe realizar esto desde la parte superior derecha de la pantalla de Hotmail para “cerrar sesión” y de esta manera estamos finalizando sesión de manera segura. Porque hacemos esto? Por una cuestión de privacidad, ya que por una cuestión ética, no se debe leer los correos de nadie, pero algunas veces se olvidan de este pequeño detalle dando acceso a aquella persona curiosa que nos puede revisar todos los mails.

Siempre tenes que revisar que tu sesión haya finalizado, ya que de esta forma, si se intenta ingresar a tu bandeja de entrada, sera necesario conocer tu cuenta de correo y contraseña para poder hacerlo.

Seguramente utilizas la aplicación de Hotmail para dispositivos móviles, la cual nos permite iniciar sesión con distintos correos sin tener que cerrar sesión de cada uno. Esto es muy cómodo aunque también puede exponer bastante nuestra información, por lo que lo mejor es cerrar la sesión luego de utilizar cada cuenta.

Más: hotmail iniciar sesion

Deja un comentario