Amenaza falsa a usuarios de Hotmail

Por hotmailiniciar / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Un nuevo virus informático amenaza a los usuarios de Hotmail Outlook, con la intención de extraer información personal de sus cuentas, haciéndose pasar como administradores de la compañía Microsoft.

Desde hace algunos meses se están reportando casos de usuarios de Hotmail que denuncian la aparición de un extraño correo en su bandeja de entrada, el cual aparenta ser enviado por la administración de Microsoft. En él se solicita información personal de la correspondiente cuenta de Hotmail, específicamente nombre apellido, contraseña y algunos datos más, bajo la excusa de que la cuenta en cuestión será cerrada automáticamente.

amenaza hotmail

Este accionar es algo común en los servicios de correos electrónicos, son clásicos métodos de pishing, forma de robo de cuentas electrónicas, en donde se suplantan identidades con el fin de extraer información personal. Si bien la mayoría de las veces son bloqueados por los mismos servidores, algunos casos suelen filtrarse, como es este último, lo que lleva a que se distribuya por millones de usuarios del correo.

Antes que nada cabe aclarar que aquellos que reciban este correo no deben hacer caso, no deben enviar ningún tipo de información al destinatario y en caso de que lo vean necesario, pueden modificar su contraseña de correo para mejorar su seguridad.

Microsoft ha comunicado que están trabajando para erradicar esta intrusión en su sistema de seguridad, pero que por el momento lo que deben hacer es ignorar cualquier contacto de este tipo.

Ver: Hotmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *